Estados
amilcar_bb130818.jpg
noticiasacapulconews.com

Morena impugnó ante TEPJF retiro de diputaciones en Guerrero

Lun 13 Agosto 2018 14:45

El partido Morena en Guerrero presentó un recurso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin de revertir la resolución que les quitó dos diputaciones plurinominales.

De acuerdo con El Financiero, la Sala Regional retiró dos de las tres diputaciones plurinominales que habían sido otorgadas a Morena, en el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado.

“Rechazamos la sentencia que además de ser ilegal porque viola los artículos 14, 15, 16 y 17 de la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, que establece los criterios para la asignación de diputaciones de representación proporcional, atenta contra el mandato popular expresado en las urnas el 1 de julio y que le dio a Morena una votación en Guerrero de 518 mil 852 sufragios, lo que nos permite obtener hasta cuatro diputaciones de representación proporcional”, expuso Pablo Amílcar Sandoval, dirigente estatal morenista.

Sandoval había sido asignado a una de esas dos diputaciones plurinominales que les retiraron, asegurando que con esa medida solo pretendían acotar la mayoría de su partido en el Congreso local.

Morena propondrá comisión de disciplina financiera para estados