Morena impugnará elección en Coahuila por presunta compra de votos

Estados

21_morena_protesta_notas19020ct.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Lun 19 Octubre 2020 21:27

El Partido Morena confirmó que va a presentar impugnaciones en la elección de diputados locales en Coahuila. En rueda el diputado federal Diego Del Bosque y los senadores Armando Guadiana Tijerina y Melva Farías afirmaron que tienen documentadas diversas irregularidades, entre ellas la compra y coacción del voto por parte del PRI.

En sus palabras. Melva Farías aseguró que se modificó a última hora el padrón que sería su estructura en la jornada, para ingresar a un grupo de maestros que no formaban parte de las filas de Morena, quienes no se presentaron ese día; “íbamos y tocábamos puertas, el que no estaba muerto, no vivía en la casa y los que encontramos nos dijeron que no les habían avisado, además los que se tuvieron nos jugaron en contra, porque fueron los que estaban consiguiendo a la gente para el PRI, eso no se vale”.

Lo que viene. Armando Guadiana Tijerina indicó que tienen un análisis listo que presentarán el 22 de octubre donde mostrarán las pruebas documentales que tienen recabadas respecto de las irregularidades que detectaron durante el proceso, en lo que se incluiría denuncias a sus mismas integrantes de Morena, al interior de su partido, a fin de que se proceda a su expulsión.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Sánchez Cordero: ‘saldo blanco en Coahuila e Hidalgo tras elecciones’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado