Estados
David Monreal
Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

Morena investiga a David Monreal por candidaturas en Zacatecas

Lun 29 Abril 2019 15:40

La Comisión de Honor y Justicia de Morena inició una investigación en contra de David Monreal Ávila, quien es coordinador de ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por presunta violación de designaciones (candidaturas) electorales para Zacatecas, en 2018.

La indagatoria fue integrada el pasado 26 de abril, informó  el morenista Luis Medina Lizalde, quien añadió que las partes podrán probar si hubo o no falsificación de firmas para reemplazar candidatos contra su voluntad o si se omitió deliberadamente registrar a candidatos plurinominales en 24 municipios.

“si hubo omisión en el deber de rendir cuentas y otras anomalías en el manejo de recursos de campaña… la legalidad une, la ilegalidad divide”, expresó Medina Lizalde al diario Reforma.

Luego de la elección de 2018, familiares de David Monreal, hermano del senador morenista, quedaron con cargos municipales y legislativos en Zacatecas, tal es el caso de Saúl Monreal Ávila, hermano menor, quien es alcalde de Fresnillo; Sergio Alejandro Garfias, esposo de Catalina Monreal, hija de Ricardo, ocupa una regiduría de Zacatecas.

Asimismo, el sobrino político de Ricardo Monreal ostenta una diputación local por el distrito 7, se trata de Omar Carrera Pérez;  además la delegada federal de los programas sociales, Verónica del Carmen Díaz Robles, esposa de Luis Enrique Monreal Ávila.


Monreal: Senado haría homenaje a María de los Ángeles Moreno