Estados
Martín Chaparro Morena Chihuahua
Foto: Facebook de Morena Chihuahua

Morena pedirá anular elección en Cd Juárez por mal conteo

Sáb 11 Agosto 2018 18:07

Martín Chaparro, presidente de Morena en Chihuahua, anunció que su partido solicitará anular la elección para presidente municipal en Ciudad Juárez tras la revocación de la constancia de mayoría a su candidato Javier González Mocken lo que lo convertía en el próximo presidente municipal de dicha demarcación. 

De acuerdo a Reforma, Chaparro señaló "La sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua que revoca el triunfo a Javier González Mocken no será el punto final de la elección en Juárez, porque Morena buscará anular las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara”.

Horas antes, los magistrados electorales del tribunal estatal revocaron la constancia de mayoría y revertieron los resultados a favor del morenista tras anular varias casillas por irregularidades detectadas como casillas con funcionarios electorales que no correspondían y algunas que contaban con más votos de los que podían recibir. 

El independiente y actual alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, reconoció la decisión del TEE y agradeció a los ciudadanos que votaron por él para continuar su encargo como edil. 

PAN acusa a Romo de rebasar tope; pide a INE anular elección