Estados
6_narcobloqueos_guanajuato_notas_100320_ml.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Morena pide a Diego Sinhue rediseñar plan de seguridad en Guanajuato

Lun 22 Junio 2020 11:50

El senador Martí Batres, aseguró que actualmente Guanajuato es el estado más violento del país, por lo que compartió una carta dirigida al gobernador Diego Sinhue Rodríguez por parte de las autoridades electas de Morena en la entidad, en la que exigen una nueva estrategia de seguridad ante la ola de violencia registrada en los últimos días .

A través de su cuenta de Twitter, Batres Guadarrama publicó el escrito firmado por senadores, diputados, alcaldes e integrantes del partido en Guanajuato exigen al gobierno del estado “encarar la grave crisis y la ola violenta que se vive a diario y que ha recrudecido en los últimos días”.

En la misiva los morenistas demandaron el actuar de las autoridades estatales de manera inmediata “para establecer una nueva estrategia de seguridad para el estado”.

“Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo único que exigimos es seguridad para las familias de Guanajuato. Por eso las y los alcaldes, diputadas y diputados locales, senadores y dirigencia estatal de Morena hacemos un llamado para colocar en segundo plano la militancia partidista y exigimos que se trabaje de inmediato en el diseño y operación de una estrategia de seguridad que en verdad funcione”, indica el documento.

EUA pide a estadounidense no circular en 10 municipios de Guanajuato