Estados
cedh_bcs_notas14221117.jpg
colectivopericu.net

Morena pide a PGR investigar asesinato del ombudsman en BCS

Mar 21 Noviembre 2017 17:32

La bancada de Morena en San Lázaro se pronunció para que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del asesinato del ombudsman en Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y exigió la renuncia del gobernador Carlos Mendoza Davis.

Norma Xóchitl Hernández, diputada de Morena, condenó el crimen y el incremento de la violencia en esa entidad, que de enero a octubre ha dejado 536 homicidios. Por ello informó que presentará un punto de acuerdo, donde además propone que el Congreso estatal nombre a un gobernador interino y se convoque a elecciones, en los términos legales, como medidas para revertir el rápido aumento de la violencia y asesinatos en el estado.

La morenista señaló el incremento de los homicidios en más de 178 por ciento en lo que va del año en ese estado. Precisó que de enero a octubre este 2017 se tiene un registro de 536 víctimas de homicidios dolosos, cuando en el mismo periodo de 2016 se tuvo un recuento de 84 asesinatos.

Hernández Colín estuvo acompañada por Alberto Rentería, presidente de Morena en Baja California Sur, quien en su turno sostuvo que previo a que el panista presentara su Segundo Informe de Gobierno, se registró el fin de semana más violento con un reporte de 18 homicidios, entre los que se encuentra el del presidente de la CEDH.

“Veintinueve asesinatos en una sola semana. Estos datos, por supuesto, no son alentadores. En 10 veces se registraron 536 víctimas de homicidio doloso en nuestro estado. Tan sólo en octubre fue de 135”, enfatizó.

Octubre, mes más violento en 20 años, homicidios rompen récord