Morena pide que por COVID-19 se posponga la elección en Coahuila

Estados

18_morena_elecciones_coahuila_notas120820.jpg

Foto: @Algoqueinformar

Político MX

Mié 12 Agosto 2020 22:34

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila solicitó al Consejo General del Instituto Electoral local que se posponga para el año próximo las elecciones de diputados locales programadas hasta ahora para el 18 de octubre debido a la pandemia que se vive por el coronavirus o COVID-19.

Lo que se sabe. El 30 de julio, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en lo general y en lo particular reanudar las actividades de la Jornada Electoral de los Procesos Electorales Locales en los estados de Coahuila e Hidalgo, mismos que se agendaron para el próximo 18 de octubre.

¿Qué se dijo? José Guadalupe Céspedes Casas, secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal y Raúl Mario Severino García, presidente del Consejo Estatal argumentaron que la participación de votantes en las llamadas elecciones intermedias es escasa; recordaron que en el proceso electoral del 2014 el porcentaje de votantes fue de 39.6 por ciento.

“El derecho humano a la salud y a la vida de los coahuilenses, votantes o no, son mucho más importante que cualquier proceso electoral, por lo que reiteramos la solicitud de que el proceso electoral correspondiente a 2020 se posponga para el próximo año del 2021” subrayó Céspedes Casas.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
PAN en Coahuila impugnará acuerdo para realizar elecciones en octubre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado