Morena solicita a TEPJF revisar impugnaciones en Edomex

Estados

ricardo_moreno_bb050617.jpg

Cuarto oscuro

Político MX

Mié 05 Julio 2017 16:21

El partido Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Tribunal mexiquense para revisar y tramitar los juicios de inconformidad que presentó el instituto político contra los 45 distritos electorales en los pasados comicios en el Estado de México

Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), notificó que además de las impugnaciones, se interpuso un juicio de protección de los derechos político-electorales de la candidata Delfina Gómez.  

El argumento del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) fue que los representantes de Morena ante los Consejos Distritales no tenían personalidad jurídica, por lo que se veían impedidos para presentar dichos recursos.  

Moreno Bastida además informó que solicitaron darle vista al Senado de la República para sancionar la indebida actuación y “mala fe” de los magistrados del TEEM, pues hicieron una interpretación de la ley “ a modo”. 

Además acusó al Tribunal Electoral mexiquense de no avisar a Morena sobre la supuesta irregularidad, y no se tuvo la oportunidad de presentar la documentación necesaria para acreditar la personalidad jurídica de los representantes. 

Adelantó que Morena pedirá la anulación de la elección, una vez que el Consejo General del Instituto Electoral de la entidad realice el cómputo estatal de los resultados de la pasada elección.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado