Lo Último

Politileaks


nayarit_bb210617.jpg Cuarto oscuro

Morena también impugna elección de gobernador en Nayarit

Autor: Político MX

Mié 21 Junio 2017 16:58

Al concluir el plazo para presentar impugnaciones sobre la elección a gobernador de Nayarit, Morena presentó un juicio de inconformidad por los resultados de la jornada electoral, informó el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

En un comunicado, la dependencia indicó que Morena señaló que el candidato ganador, Antonio Echevarría García, de la coalición Juntos por Ti, no cuenta con la cartilla militar

En tanto se informó también que los candidatos independientes también impugnaron la asignación de diputaciones de representación proporcional, al igual que algunos partidos políticos. Además, fue impugnado el distrito VII de Tepic, del que cuestionan la validez de la elección.

De acuerdo a la Ley Electoral de la entidad, los juicios de inconformidad de las elecciones de gobernador e integrantes de los ayuntamientos, deberán quedar resueltos dentro de los 50 días naturales siguientes al cierre del acta de cómputo y declaraciones de validez de que se trate.

Tratándose de la elección de diputados, deberán quedar resueltos en los 25 días naturales siguientes al cierre del acta de cómputo y declaraciones de validez de que se trate.





Síguenos en nuestras redes sociales