Estados
monterrey_bb301118.jpg
cuartoscuro Morena y PES se bajan de elección extraordinaria en Monterrey
Vie 30 Noviembre 2018 17:19

El Partido Encuentro Social (PES) y Morena informaron que no participarán como coalición en la contienda extraordinaria de Monterrey. Esto, manifestado a través de un escrito entregado a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León

En el documento se puede leer: "Y toda vez que por resolución jurisdiccional se nos negó el derecho de postular nuevos candidatos, hacemos de su conocimiento que Morena no participará en la elección extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de Monterrey". 

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que en la elección extraordinaria de Monterrey los partidos y coaliciones deberán contender con los mismos candidatos el 23 de diciembre.

Por lo tanto, Patricio Zambrano quedaría como candidato representado solo por el Partido del Trabajo (PT); mientras el PAN por Felipe de Jesús Cantú y del PRI, Adrián de la Garza.

De acuerdo con El Financiero, el documento fue entregado por Morena a la Oficialía de Partes de la Comisión Estatal Electoral (CEE), para manifestar que desean separarse de la coalición ”Juntos Haremos Historia”. Por su parte el PES entregó por separado el escrito bajo los mismos argumentos. 

Elección en Monterrey: el 23 de diciembre con mismos candidatos