Foto: @elheraldo_mx
Político MX
Mar 30 Octubre 2018 10:39
Diversos miembros de Morena en el estado de Veracruz, tomaron el Congreso del estado para impedir a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordar donaciones destinadas al ayuntamiento administrado por Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes.
Aproximadamente 200 integrantes del partido marrón tomaron la sede para bloquear accesos, entre los cuales se encontraron diputados tanto electos como en funciones. Cabe recordar que el 5 de noviembre rendirán protesta los nuevos integrantes del Poder Legislativo.
Buscan impedir que la mayoría del PAN-PRD apruebe diversas donaciones al Ayuntamiento de Veracruz, cuyo alcalde es Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador saliente, Miguel Angel Yunes Linares https://t.co/73rf2runJ5
— El Universal (@El_Universal_Mx) 30 de octubre de 2018
Zenyazen Roberto García, coordinador de la bancada de Morena en la entidad, acusó a legisladores panistas y del Sol Azteca de querer aprobar dictámenes que no fueron turnadas apropiadamente a las comisiones determinadas.
“En la permanente anterior se metieron más de 30 dictámenes de última hora y es por eso que existe el temor fundado, de que puedan hacer lo mismo en perjuicio de los veracruzanos”, aseveró.
Diputados de Morena (en funciones y electos) encadenaron, al filo de la medianoche, las puertas del Congreso de #Veracruz. Buscan evitar se celebre la sesión permanente donde panistas y perredistas, otorgarían bienes a municipios gobernados por los azules. pic.twitter.com/YNN5YGilz5
— Alejandro Aguirre G. (@aaguirre_g) 30 de octubre de 2018
Con información de El Universal.
Te puede interesar:
Cuitláhuac acusa a Yunes de ‘dejar arcas vacías’ en Veracruz