Motín en penal de Cieneguillas, en Zacatecas, deja 4 reos heridos

Estados

motin-cieneguillas-zacatecas.jpg

Foto: El Sol de Zacatecas

Político MX

Mar 30 Marzo 2021 16:49

Un motín en el Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, dejó al menos cuatro internos heridos. Los hechos se registraron por la noche del lunes cuando internos se enteraron del traslado de otros reos a penales federales.

¿Qué se dijo? La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló en un comunicado que fueron trasladados 398 internos a fin de restablecer el orden y gobernabilidad, así como mejores condiciones al interior del penal, sin embargo la extracción de los internos ocasionó el motín.

Cerca de las 21:30 horas inició el incidente, mismo que fue controlado por autoridades poco tiempo después; no obstante otro segundo enfrentamiento inició tras establecerse una mesa de diálogo con los internos, en donde los pobladores utilizaron objetos y piedras para agredir a los uniformados.

Entre los lesionados se encuentran dos elementos de seguridad, mientras que cuatro internos fueron atendidos por heridas leves. Cerca de la medianoche se reportó el control de la gresca.

Con información de El Sol de México

Te puede interesar:
Motín en penal de Cieneguillas, en Zacatecas, deja un muerto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado