Estados
10_kim-akker_notas090719_ct.jpg
Foto: El Sol de México

Muere excampeona mundial de judo en Playa del Carmen tras explosión

Mar 09 Julio 2019 19:14

Kim Akker, excampeona de judo holandesa, murió en Playa del Carmen, Quintana Roo, después de mantenerse en coma por varios días tras una explosión por una fuga de gas en la casa donde se hospedaba. 

Se informó que Akker había rentado la casa mediante la plataforma de oferta de alojamientos particulares y turísticos, Airbnb. Las autoridades dieron a conocer que un desperfecto en el tanque de gas provocó la explosión que cobró la vida de la joven holandesa. 

De acuerdo con información de El Sol de México, Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad (municipio en donde sucedió el incidente), declaró que su gobierno se comprometerá en regular las plataformas de ofertas de alojamientos particulares. La alcaldesa consideró que es un tema de seguridad que se debe de atender. 

Por su lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) compartió que otras personas se encontraban en la zona cercana sufrieron lesiones, pero fueron atendidas en el lugar y no habría lesionados graves; se inició una carpeta de investigación por la explosión ocurrida. 

Explosión en casa de Iztacalco provoca derrumbe, hay dos lesionados