Estados
06_sismo_oaxaca_danos_notas230620ct.jpg
Foto: Diario El Fortín

Murat reporta muerte de dos personas tras sismo de 7.5 en Oaxaca

Mar 23 Junio 2020 11:58

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que tras el sismo de 7.5 grados que se registró en Crucecita, al sur de la entidad, hubo un derrumbe que dejó como saldo una persona muerta y un herido. Además en el municipio de San Juan Ozolotepec, se registró el fallecimiento de un adulto adentro de su domicilio.

"Lamentablemente en San Juan Ozolotepec, municipio de la Sierra Sur, nos informa la autoridad municipal que hay un adulto adentro de su domicilio que también perdió la vida, parece que fue a raíz del susto, nos están por confirmar. Y también una mujer en Huatulco, de alrededor de 22 años, que a raíz de un derrumbe en la Crucecita perdió la vida".

Este martes se registró un sismo de 7.5. El movimiento telúrico se sintió en Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, activó los protocolos de Emergencia y Protección Civil; al igual que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de Puebla, Miguel Barbosa y de Estado de México, Alfredo del Mazo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a mantener la calma tras el sismo de 7.5 que se registró al sur de Oaxaca. Mediante un video el mandatario federal estuvo en comunicación con el coordinador nacional de protección, David León.

"Estoy hablando con David León de Protección Civil, me está informando que fue un sismo fuerte de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca por Huatulco. Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca, tenemos ya comunicación con otros estados. De todas maneras todo mundo fuera para estar a salvo ante cualquier réplica, vamos a estar informando y mantener la calma", revela AMLO en su video.

AMLO: no se reporta ningún daño tras sismo de 7.5