Estados
mezcal_adulterado_telixtac_mr_notas_120520.jpg
Foto: ADN 40

Mueren al menos 13 personas por ingerir alcohol adulterado en Morelos

Mar 12 Mayo 2020 08:26

Al menos unas 13 personas habrían muerto presuntamente por consumir alcohol adulterado en los festejos del Día de las Madres en la comunidad de Telixtac, ubicada en el municipio de Axochiapan, en Morelos, según informaron habitantes del lugar.

Testigos señalaron que las víctimas registraron síntomas como dolor de estómago, vomito en exceso y luego perdieron la vista, signos que compararon con los registrados en los muertos de Temixco en 1994, cuando 48 personas perdieron la vida por ingerir alcohol adulterado elaborado con una mezcla de metanol, informó El Universal.

En el caso de Telixtac, la Fiscalía Regional Oriente acudió junto al Servicio Médico Forense (Semefo) a investigar los hechos junto y realizar el levantamiento de los muertos que de manera extraoficial serían 13.

Sobre el establecimiento que vendió el alcohol, el cual sería la tienda del pueblo trascendió que se analiza su clausura por parte de las autoridades locales, representadas por el coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

Aumenta a 27 los muertos por alcohol adulterado en Jalisco