Muerte de mi hijo no fue error humano, sino negligencia, dice padre sobre caso Xcaret

Estados

leonardo-l-xcaret.jpg

Foto: Infobae

Político MX

Jue 01 Abril 2021 21:18

El cardiólogo Miguel Ángel Luna rechazó que la muerte de su hijo Leonardo en el Parque Xenses, en Riviera Maya, fuese un “error humano”. En entrevista con El Universal se dijo sorprendido por la información emitida por la Fiscalía General de Quintana Roo que se integra por el “homicidio culposo” del adolescente de 13 años, debido a que, en la vicefiscalía de Playa del Carmen, ni siquiera le querían tomar la declaración de hechos. Aseguró que fue “una total negligencia” que costó la vida del adolescente y pudo provocarle la muerte a él también.

¿Qué sucedió? Contó que nadaba en el Río Salado con sus hijos y en algún momento perdieron de vista a Leonardo, “Como era muy bromista, hasta pensamos que estaba jugando. Cuando fui a buscarlo me di cuenta que había una succión y me jaló; casi me ahogo también. Tuve que buscar a mi hijo, hasta que lo encontré y lo saqué. Le di reanimación. Fueron unos paramédicos del parque que no tienen ni un equipo de nada. Llegó una ambulancia también con poca capacidad de equipo.

“Yo estuve dando reanimación de boca a boca, supresiones y compresiones en su pechito. Se llevó a un hospital y estuvo casi un día ahí. Y falleció el domingo a las 11:50 (horas) y ya después todo el problema en la Fiscalía, en donde estuve más de seis horas”, relató.

La explicación. El parque Xenses, propiedad de Xcaret, indicó en un comunicado que fue un “error humano” lo que generó la muerte del menor de edad en la atracción “Río Salado”. Subrayó que luego de una investigación, se determinó que llevaron a cabo arreglos no autorizados en la zona del accidente.

La Fiscalía. Oscar Montes de Oca, fiscal del estado de Quintana Roo, precisó que hay una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo que se encuentra en trámite. Dijo que realizan todos los actos de investigación pertinentes y conducentes, para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas en ese suceso.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Hay polémica por la muerte de un niño en Xcaret que fue succionado por sistema de filtración

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado