Mujer de 104 años sobrevivió a gripe española, hoy se vacuna vs. COVID

Estados

ana_maria_arriaga_104_edad.jpg

@elimparcialcom

Político MX

Mar 30 Marzo 2021 07:00

En el municipio de Huixquilucan, Estado de México llegó a vacunarse en el módulo de la Universidad Anáhuac para coronavirus o COVID-19, Ana María Arriaga, quien detalló que acababa de cumplir 104 años. El detalle adicional que narró es que siendo una niña sobrevivió a la pandemia de la gripe española en 1918 en México; le tocó vivir la crisis y hambrunas que dejó la Revolución; además ser de la primera generación de mujeres que tuvo el derecho a votar el 3 de julio de 1955.

Testimonio. “Nací en 1917 y hoy vine a vacunarme” dijo Ana María, luego de hacer una fila de más de tres horas para poder llegar al centro móvil de vacunación en el vehículo de su familia, del que no tuvo que bajar para que enfermeras del ISEM le aplicaran la dosis, en un ambiente festivo, con música y baile del personal del ayuntamiento, vigilado en todo momento por personal de la Guardia Nacional. “No me dolió la vacuna”, afirmó la mujer tras recibir el biológico.

Lo que se vio. Otro adulto mayor de 101 años de edad, que no pudo ponerse en pie, llegó a bordo de una ambulancia que lo trasladó de Tecamachalco a la Universidad Anáhuac a una distancia de dos kilómetros. Además decenas de personas con oxígeno portátil pasaban en sus autos sin formar la kilométrica fila, para evitar el cansancio de una larga espera.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
AMLO pide a mexicanos cuidarse en Semana Santa para nueva ola de COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado