Estados
2_mujer_covid_19_personal_medico_notas_140520_ml.jpg
Foto: TW @CiroGomezL

Mujer a enfermeras: COVID-19 es una gripe, se cura con caldo de pollo

Jue 14 Mayo 2020 14:52

Una mujer en Estado de México aseguró a enfermeras y personal médico que el coronavirus o COVID-19 es una gripe que se cura en casa con un caldo de pollo “bien caliente y té de manzanilla".

La señora increpó a personal médico del hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se manifestó y cerró la carretera Lechería-Texcoco para exigir acceso a material de protección para atender los casos de COVID-19.

"Esta es una gripa y mejor que la curen en casa, con tés, con remedios caseros con eso se deben de curar. En la tele dicen: 'si se sienten mal, vayan al médico'. No, si se sienten mal es una gripa y se debe de curar con remedios caseros de las gripas de antes: un buen caldo, bien caliente y unos ¿que serán? Tés de manzanilla, todo eso sirve", comentó la mujer de acuerdo con un video que difundió Ciro Gómez Leyva.

Al final se observa que la mujer se disgusta porque el personal médico no le permitió pasar y aseguró que "como le fastidian las existencia a las personas también. No quieren que nos aglomeremos y ustedes están aglomeradas".

Lila Downs pide a quienes no creen en COVID-19 'no ser tan incrédulos'