Mujer que acusó a Félix Salgado busca amparo vs prescripción de delito

Estados

7_salgado_macedonio_notas_011218.jpg

Foto: PolíticoMx

Político MX

Jue 11 Febrero 2021 23:12

Basilia ‘N’, mujer que denunció a Félix Salgado Macedonio por presunta violación, busca junto a su abogado, Xavier Olea, interponer un amparo contra la preescripción de delito perpretado por el senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Guerrero.

¿Qué sucedió? Basilia presentó ante la Fiscalía del Estado de Guerrero un escrito para solicitar le sea notificado el no ejercicio de la acción penal por la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Félix Salgado Macedonio.

¿Qué se dijo? "Hoy presentamos un escrito al fiscal general del estado, solicitando copias de la indagatoria, para interponer un amparo contra el no ejercicio de la acción penal, queremos saber con la copia qué se hizo, qué se investigó y porqué se lleva a la conclusión de que está prescrita la acción penal. Nosotros creemos que este señor ha tenido fuero durante muchos años, de tal suerte que no se le podía tocar", indicó Olea.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió que sea el partido quien “aclare y resuelvan” las acusaciones de violación en contra de Salgado Macedonio, ante su candidatura de cara a las elecciones de 2021.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Denuncian mujeres embates de simpatizantes de Salgado Macedonio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado