Mujeres víctimas de violencia en Edomex ya pueden denunciar en línea

Estados

alfredo del mazo mujeres igualdad c.jpeg

Foto: Alfredo del Mazo

Político MX

Lun 08 Marzo 2021 18:07

En el Estado de México las mujeres tendrán a su disposición un mecanismo digital para obtener protección jurídica y no tengan que abandonar su vivienda después de haber sido víctimas de violencia. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó la entrada en operación del Juzgado en Línea para el Otorgamiento de Medidas de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia.

En sus palabras. “Con el propósito de apuntalar la política de género estatal, a partir de este mes, entrará en operación, como lo ha expresado el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Juzgado en Línea para el Otorgamiento de Medidas de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia”, indicó el mandatario. “Adicionalmente, a través del Juzgado en Línea, el Estado de México se convertirá en la primera entidad, a nivel nacional en hacer efectiva la salida del agresor del domicilio que comparte con la víctima”, enfatizó.

¿Cómo opera? A través de esa vía, el Poder Judicial estatal podrá ratificar, en un plazo de ocho horas, las medidas de protección determinadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre las que destacan, prohibir al agresor acercarse al domicilio, lugar de estudios o trabajo de la víctima; y prohibir al agresor tener contacto con la víctima o sus familiares.

¿Por qué importa? Esto forma parte del Acuerdo por la Igualdad firmado hoy por autoridades e instancias mexiquenses como parte de la estrategia para reforzar los vínculos entre los órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad civil; se promueven 10 acciones que acerquen a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Te puede interesar:
11 municipios de Edomex atenderán feminicidios con drones y perros

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado