Estados
08_alejandro_murat_gobernador_oaxaca_150520_km.jpg
Foto: Diario de Querétaro

Murat dice que regreso a semáforo naranja en Oaxaca fue por contagios

Jue 08 Octubre 2020 20:43

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dio a conocer que esa entidad regresará al color naranja del semáforo epidemiológico del coronavirus o COVID-19 instalado por las autoridades sanitarias para mitigar los contagios en el país. El mandatario estatal detalló que la razón por la que se decidió volver a este color de prevención es que ha habido un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por dicha enfermedad.

"Ante la situación de la contingencia sanitaria, quiero informarles que he tomado la decisión de que nuestro estado regrese a semáforo naranja", indicó Murat a través de sus redes sociales.

Asimismo, informó que la ocupación hospitalaria en la entidad continúa por debajo del 50% de su capacidad. Sin embargo, reiteró que su administración consideró alarmante el repunte en los contagios y las hospitalizaciones. Además, reiteró a la población la necesidad de que continúen siguiendo las medidas de prevención de contagio que las autoridades sanitarias han implementado para mitigar la pandemia.

Murat recibe vacuna vs influenza como parte de campaña de salud