Murat: Guelaguetza 2021 se realizará de manera virtual para cuidar la salud de las personas

Estados

05_alejandro_murat_gobernador_bb140520.jpg

Foto: Compromiso por Oaxaca

Político MX

Vie 09 Julio 2021 17:19

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, informó que el Mes de la Guelaguetza 2021 se realizará por segunda ocasión de manera virtual, para el cuidado de los oaxaqueños y las personas que podrían visitar el estado.

¿Qué se dijo? “Queremos reafirmar la grandeza de la vida y celebrar a Oaxaca que enfrenta con la frente en alto esta pandemia”, destacó Murat Hinojosa. También, precisó que nunca se debe dejar de celebrar lo que nos define como oaxaqueñas y oaxaqueños. “La Guelaguetza vive en Oaxaca y fluye en nuestra alma, corazones y pensamiento, la tenemos presente en nuestra gastronomía, en nuestros textiles y en toda la cultura”.

¿Dónde lo dijo? En la “Rotonda de la Azucena” del Cerro del Fortín, Murat Hinojosa invitó a Oaxaca, México y el mundo, para que se sumen a esta celebración de manera virtual para que conozcan más sobre la cultura, tradición, música, danza, gastronomía e identidad de los pueblos originarios de la entidad.

“La Guelaguetza es la gran alegría del pueblo oaxaqueño y que se comparte con el mundo, por lo que reafirmamos este regalo, pero con la alegría de vivir, de estar presentes y disfrutar de los bailes, música y tradiciones únicas que tiene la entidad y que son producto de las raíces de los pueblos originarios”, añadió.

La Guelaguetza: Esta festividad se llevará a cabo del 12 al 26 de julio con 46 actividades artísticas y culturales que expresan la identidad del pueblo oaxaqueño, mismas que serán transmitidas por la señal radiofónica, televisiva y digital de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), así como en la página oficial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Con información de Diario Marca.

Te puede interesar:
Murat reconoce labor de Guardia Nacional en Oaxaca: ‘fallas de agentes son casos personales y aislados’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado