Estados
05_amlo_murat_oaxaca_240720_km.jpg
Foto: TW/@alejandromurat

Murat llama a cerrar filas con AMLO y no pensar en elecciones de 2021

Vie 24 Julio 2020 11:50

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, llamó a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió no pensar en las próximas elecciones de 2021, sino en las futuras generaciones.

¿Qué dijo? Durante la visita de AMLO en Oaxaca expresó: "Reconocemos su compromiso con el sureste y que se empiece a subsanar, con su mano, esa deuda histórica que se tenía con Oaxaca y en sureste mexicano, por eso convocamos a la unidad en donde se piense en las futuras generaciones y no en las elecciones".

Obras del sureste. Murat expresó que durante la gira se supervisarán tres proyectos de la región: “el federalismo funciona, y hay que señalar que la gira de hoy marca un parteaguas para la historia de Oaxaca, el antes y el después porque esta gira de supervisión marca tres proyectos que cambiarán el resto de Oaxaca y el sureste”.

¿Por qué es importante? La semana pasada, AMLO visitó los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima, gobernados por el PAN, MC y PRI; en donde surgieron exigencias de un nuevo pacto fiscal y el tema de seguridad, ante los índices de violencia en dichos estados.