Murat reconoce labor de Guardia Nacional en Oaxaca: ‘fallas de agentes son casos personales y aislados’

Estados

alejandro-murat-gn.jpg

Fotos:Líderes Mexicanos/El Economista

Político MX

Jue 08 Julio 2021 19:44

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció el trabajo “sólido” de la Guardia Nacional a pesar de la detención de dos agentes de la corporación por presunto secuestro. El mandatario estatal consideró que las fallas de algunos elementos se deben a “un caso personal y aislado”.

¿Qué se dijo? En un evento público en la entidad, Murat Hinojosa declaró: “Reconozco a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas siempre; es una institución sólida, si en algún momento algún efectivo de algún área falla, es un caso personal y aislado, pero no podemos señalar nunca al Ejército ni a la Guardia Nacional, porque siempre han sido y seguirán siendo solidarios y la columna vertebral del orden en el país”.

Contexto. Lo anterior, luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca detuvieron a dos presuntos integrantes de la Guardia Nacional por su supuesta responsabilidad en la privación de la libertad de un joven a quien mantenían en una casa de seguridad, ubicada en San Pablo Etla, lo cual fue confirmado por el Gabinete de Seguridad. Uno de ellos murió luego del entrenamiento.

Lo último. Según los reportes, los elementos de la Guardia Nacional inculpados, presuntamente utilizaban las patrullas de la corporación para secuestrar a sus posibles víctimas.

Te puede interesar:
AMLO afirma que Guardia Nacional tiene el 75% de aceptación, Sedena y Marina el 85%

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado