Estados
5_alejandro_murat_oaxaca_ejercito_refineria_notas_080119_km.jpg
Foto: Arturo Pérez Alfonso/ Cuartoscuro.com

Murat recuerda a Juárez y asegura: venceremos la pandemia

Sáb 21 Marzo 2020 11:37

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, recordó a Benito Juárez y aseguró que debemos tener su ejemplo y enseñanzas cerca con el fin de vencer la pandemia del coronavirus en México.

Murat dijo “(…) aquellos que apuestan a que la emergencia se convierta en crisis, les recordamos cuando Juárez le escribió a Maximiliano: hay una cosa que escapa a la perversidad y eso es el fallo tremendo de la historia que nos juzgará. Ese coloso nos enseñó que si no esperamos vencer, entonces estamos vencidos; por eso en estos momentos saldremos adelante y sabremos vencer, venceremos porque venimos de una cultura milenaria donde somos pueblos guerreros, venceremos porque hemos demostrado a través de nuestra historia que sabemos ser solidarios, porque siempre prevalece la corresponsabilidad, venceremos porque sabemos unirnos con el jefe de Estado, con el jefe de Gobierno pero especialmente hoy con el líder que quiere que le vaya bien a México, ante esta pandemia saldremos adelante".

Alejandro Murat estuvo presente en el evento que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza en Guelatao, Oaxaca, por la ceremonia por el 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, quien fuera presidente durante 14 años en la segunda mitad del siglo XIX y Benemérito de las Américas.

El mandatario pidió que la reunión sea solo con los pobladores de Guelatao para evitar un mayor número de personas. Esta misma solicitud la hicieron pueblos originarios.

AMLO irá a Oaxaca, solo verá a pobladores de Guelatao por coronavirus