Estados
nuevo_informe_sismo_alejandro_murat_mr_notas_240620.jpg
Foto: TW @alejandromurat

Murat reporta 7 muertos y daños en 2 mil viviendas por sismo en Oaxaca

Mié 24 Junio 2020 13:05

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio su pésame a las familias de siete personas que fallecieron en el estado debido al sismo de magnitud 7.5 grados de este martes, además de que informó que hay cerca de 2 mil viviendas con daños.

“(...) Quiero dar mi pésame a las siete familias de Oaxaca en donde lamentablemente dos mujeres y cinco hombres han perdido la vida (...) Hay daños en ya más de 2 mil viviendas (...) en más de 55 planteles educativos, 44 de media superior y 15 de educación básica”, indicó a través de un video en su cuenta de Twitter.

Desde la Tercera Sesión del Consejo de Protección Civil y Seguridad, dijo que los sistemas de comunicación se restablecieron en su totalidad, así como tres autopistas federales, seis estatales y dos puentes; a la Comisión Federal de Electricidad solo le queda por atender a más de 4 mil usuarios, para que cuenten con luz en las próximas horas.

Murat indicó que los sistemas de la red hospitalaria laboran normal, siendo que el Hospital del IMSS de Huatulco y el Hospital HRAE de especialidades en Valles Centrales tienen afectaciones menores. Asimismo los sistemas de agua trabajan normal, pero en el municipio de Juchitán y del Espinal, los sistemas de drenaje colapsaron y los municipios que reportan algún tipo de daño aumentaron a 85.

“(...) Los cuatro aeropuertos del estado de Oaxaca trabajan de manera normal y no sufrieron afectaciones mayores. Se han instalado tres albergues en el municipio de Huatulco para generar tranquilidad y confianza a la población”. El mandatario estatal manifestó que las delegaciones DIF cuentan con los víveres necesarios y que la población será atendida de la mano de las Fuerzas Armadas.

Protección Civil: sismo se percibió por 46 millones de mexicanos