Estados
murat_seccion22_notas10310518.jpg
Twitter Alejandro Murat

Murat y Sección 22 de la CNTE instalan mesa de negociación

Jue 31 Mayo 2018 13:32

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y una comitiva de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron este jueves e instalaron una mesa de negociación, luego del paro que realizó el magisterio desde el pasado lunes.

El diálogo entre el gobierno de la entidad y la CNTE se realiza en Ciudad Administrativa, en la capital del estado, mientras que afuera se mantienen las bases magisteriales en tres puntos de bloqueo en espera de respuestas. 

Desde el pasado lunes maestros de la Sección 22 comenzaron un paro indefinido de labores, en demanda a una mesa de diálogo con el Gobierno Federal, así como la exigencia para derogar la Reforma Educativa.

Este miércoles los docentes cerraron calles aledañas a la terminal de autobuses ADO en la ciudad de Oaxaca. Además tomaron casetas y bloquearon los accesos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Los maestros también exigen a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las Secretarías de Gobernación y de Hacienda la apertura de sus cuentas bancarias congeladas desde 2015.

Con información de Reforma.

Foro de AMLO sobre educación divide a Sección 22 en Oaxaca