Neza y Texcoco rechazan propuesta de Del Mazo para Mando Único

Estados

Mando Único

Margarito Pérez Retana/ Cuartoscuro

Político MX

Dom 17 Septiembre 2017 22:16

Higinio Martínez, presidente municipal de Texcoco, y Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, descartaron sumarse a la propuesta del Mando Único Policial en la entidad, como solicitó Alfredo del Mazo al asumir el pasado viernes como gobernador del Estado de México a los 125 municipios del Estado de México, difundió El Universal.

Los dos presidentes municipales expresaron que Del Mazo Maza no ha dado conocer su plan de seguridad. De la Rosa manifestó que el nuevo gobernador tan solo ha comentado algunas acciones que pondrá en marcha como la instalación de botones de pánico en las unidades de transporte público, programa que ya se implementa en Nezahualcóyotl desde hace varios meses, subrayó.

En tanto, Higinio Martínez, recordó que desde hace cuatro años y medio las autoridades locales han rechazado el

Mando Único Policial no por capricho, sino porque no funciona.

"Nosotros hemos planteado que no sea un mando único, sino una coordinación única la que se requiere, no necesitamos un gobernador

mandón ni un presidente mandón, no se puede manejar la seguridad pública de Texcoco o de Zumpango desde Toluca", mencionó.

En 2016, los mismos alcaldes rechazaron la propuesta del Mando Único, cuando fue propuesta por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Te puede interesar:
Mando Mixto generaría incertidumbre, EPN defiende Mando Único

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado