Estados
recuperados_covid_hospital_juarez_mr_notas_290420.jpg
Foto: ADN 40

Niña de 3 años con Kawasaki supera COVID-19 en IMSS de Baja California

Mié 24 Junio 2020 06:00

Sofía, una niña de 3 años que enfermó de coronavirus o COVID-19 y padecía Kawasaki, una enfermedad que inflama los vasos sanguíneos, fue salvada por médicos del IMSS en Baja California.

Wendy, madre de la niña, llevó a la menor al Hospital General Número 20 el pasado 29 de mayo, debido a que presentaba temperatura alta, enrojecimiento de ojos, labios hinchados, agrietados y diarrea, síntomas relacionados al coronavirus, por lo que fue internada.

Las pruebas de COVID-19 resultaron positivas, así como asociada a la enfermedad de Kawasaki, por lo que al presentar una falla multiorgánica con deficiencias respiratoria, hepática, entre otros, los especialistas comentaron que la niña se encontraba en estado crítico.

“Esto representa en México el primer caso documentado de Kawasaki asociado a COVID-19 con sobrevivencia del paciente. A nivel mundial la cifra no llega a cien”, explicó Diana Aquino Villagómez, neumóloga pediátrica del IMSS. Después de tres semanas, Sofía salió del hospital recuperada y fuera de todo peligro.

Bebé prematura vence al coronavirus y se recupera en Reino Unido