Estados
17_policia_comunitaria_ninos_estudios_notas_240120_ml.jpg
Foto: Milenio

Niños de Guerrero dejan las armas por pacto de CRAC y gobierno

Mar 11 Febrero 2020 07:24

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Pueblos Fundadores, reveló que 19 niños de entre ocho  y 14 años dejaron las armas a petición del Gobierno de Guerrero. Sin embargo, podrían retomarlas si no se cumple con las demandas que la policía comunitaria presentó en una reunión con el gobierno estatal.

“El jueves nos reunimos con DIF Guerrero y se nos pidió que ya no siguiéramos preparando a los niños. Nos comprometimos a ya no hacerlo pero que cumplan las 29 demandas, pero si no las cumplen volvemos a hacer otro ruido”, detalló Bernardino Sánchez, coordinador de esta policía comunitaria. 

De acuerdo con Milenio, además de dejar las escopetas, también detuvieron sus entrenamientos en técnicas de combate al narcotráfico que realizaban por las tardes. 

La lista de sus demandas incluye tanto al Gobierno Federal como al estatal  y entre las peticiones destaca la petición de la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para que avale la creación de este grupo de autodefensas.

AMLO ve como 'acto prepotente' video de niños armados en Guerrero