Niegan amparo al exgobernador César Duarte, buscaba frenar extradición

Estados

30_captura_cesar_duarte_0807020_km.jpg

Foto: TW/@alvaro_delgado

Político MX

Mié 10 Febrero 2021 18:34

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se acerca cada vez más a su proceso de extradición luego de que el Juzgado Cuarto de Distrito, con residencia en la Ciudad de México, le negó un amparo. Jorge Espinoza Cortés, consejero Jurídico del estado de Chihuahua, informó que le fue negado el recurso presentado en contra de la solicitud de extradición y de la orden de aprehensión que lo mantiene preso en una cárcel de Florida, Estados Unidos.

En sus palabras. “El Juzgado Cuarto de Distrito, con residencia en la Ciudad de México, en el amparo 328/2020 que había promovido el exgobernador de Chihuahua, en contra de la solicitud de extradición y en contra de la orden de aprehensión que sustenta la solicitud de extradición, está dictando sentencia mediante la cual sobresee y niega el amparo solicitado por el exgobernador de Chihuahua”, señaló el funcionario.

Explicó también que la defensa del acusado puede presentar un recurso de revisión, pero “yo creo que el estudio que hizo la jueza federal fue muy exhaustivo, muy amplio y suficiente como para que se sostenga la negativa del amparo”.

Lo último. En cuanto a la situación del exgobernador preso en la ciudad de Miami, Florida, el consejero jurídico señaló que sigue igual: está en espera de la resolución de la jueza a cargo del caso, sin embargo, esta negativa de amparo en la Ciudad de México, fortalece la solicitud de extradición que se está llevando en Estados Unidos.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
EUA certificará extradición a México de César Duarte; aún puede apelar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado