Estados

NL utilizará app para detectar personas sospechosas de tener COVID-19

Mar 24 Marzo 2020 17:29

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado de Nuevo León, presentó una app que podrá ser utilizada por la población del estado norteño para detectar a personas sospechosas de haber contraído el coronavirus. La aplicación avisaría a las autoridades el posible caso para que se le aplique la prueba y se confirme o no su infección.

De acuerdo con información de El Universal, De la O Cavazos señaló que la aplicación es "única en el país". Explicó que, además de detectar más rápidamente los casos de COVID-19, la app también funcionará para enviar mensajes y comunicados de las autoridades sanitarias.

Señalaron que una vez descargada la aplicación, los usuarios tendrán que realizar un cuestionario que permitirá a las autoridades conocer los síntomas que se presentan. Una vez conociendo los síntomas, y si se determina que la persona podría ser portadora del virus, se le indicará a dónde puede acudir para realizar la prueba.

En caso de que la personas reportén que también presentan dificultades para respirar y malestares en general, se le indicará que asista a un hospital para que sea atendido más rápida.

Es importante recordar que la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que en el estado se han presentado 52 casos positivos por coronavirus. Por otro lado, señalaron que tienen otros 30 casos sospechosos.

Ssa acusa a senador de NL de dar noticias falsas sobre coronavirus