Estados
texcoco_notas23210617.jpg
400 Voces Oriente

No quiero ‘indios’ en Cabildo, asegura secretario de Texcoco

Mié 21 Junio 2017 19:57

El secretario del ayuntamiento de Texcoco, Adán Gordo Ramírez, se vio envuelto en la polémica tras declarar que no quería “indios” en el Cabildo.

La organización de los pueblos originarios, Círculo de la Danza del Sol, solicitó un espacio en el centro cultural Faro Texcoco para realizar una reunión, donde asistiría el diputado panista Raymundo Garza Vilchis, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Legislatura Mexiquense.

Juan Salgado Bautista, coordinador de la organización, aseguró que tras la petición el funcionario respondió que no quería panistas “ni indios en el Cabildo y si la ley me obligará a tenerlo lo voy a tener arrinconado y callado. No hay lugar, y es mi decisión”.

El coordinador indicó que los pueblos originarios de Texcoco buscan impulsar una ley de consulta ciudadana que faculte a los pueblos a tener un representante en el Cabildo.

Tras los hechos, la regidora Balbina Lagunas intervino ante el presidente municipal Higinio Martínez, quien accedió a que el espacio se abriera a los solicitantes.