Estados
No se sabe cuántas pruebas de VIH fueron usadas en Veracruz, afirma Narro
Cuartoscuro

No se sabe cuántas pruebas de VIH fueron usadas en Veracruz, afirma Narro

Mar 24 Enero 2017 20:08

El secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro, reconoció que la dependencia a su cargo ha emprendido una investigación sobre la presunta administración de medicamentos apócrifos en Veracruz, e indicó que se ha detectado irregularidades en el sistema de almacenamiento médico en Xalapa.

Declaró que se ha encontrado un desorden en el sistema de almacenamiento, donde cerca de 11 toneladas de medicamentos ya caducados y alrededor de 47 mil pruebas para VIH, que no se sabe todavía si fueron utilizadas y cuántas de ellas fueron utilizadas pues no cuentan con el registro sanitario.

Subrayó que no se puede actuar sin pruebas, por lo que no aún no puede afirmar si se trató de una práctica rutinaria o sistemática, o bien de un solo acto. “Lo que hemos encontrado es evidencia documental limitada, todavía no terminamos, nos va a llevar un poco más de tiempo”, añadió. 

Durante su participación en la reunión plenaria, el secretario de Salud instó a los diputados a sacar adelante el dictamen sobre el uso médico, sobre el uso terapéutico y científico de los derivados de la marihuana, de los cannabinoides.

También te puede interesar: Yunes presenta denuncia vs. Duarte y Herrera por quimioterapias falsas
 

  DESCARGA NUESTRA APP