Estados
Cierres férreos en Michoacán genera pelea en redes entre Aureoles y Jiménez Espriú
Cuartoscuro

Normalistas protestan en Michoacán y bloquean accesos ferroviarios

Vie 15 Marzo 2019 19:08

Estudiantes de la Escuela Normal “Vasco de Quiroga” en Michoacán cerraron los tramos ferroviarios del estado en demanda de solución a temas relacionados con su matrícula y el nombramiento de directivos; este hecho se dio a un mes de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueará el mismo tramo.

Ante la situación el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas, pidió que Gobierno Federal y estatal intervinieran para retirar de manera inmediata a los manifestantes.

“No puede ser que apenas se esté cumpliendo un mes de la liberación de las vías por parte de la CNTE y nuevamente estén bloqueadas”, dijo.


Recordó que las pérdidas que dejaron los bloqueos al inicio de año fueron considerables y externó su preocupación al señalar que las tomas de vías del tren se están convirtiendo en el medio más recurrente para ejercer presión en contra del gobierno.

“Los bloqueos de inicio de año dejaron pérdidas millonarias que dañaron severamente a la economía del país, todavía no hemos podido recuperarnos de ese desequilibrio económico cuando ya tenemos nuevamente otro bloqueo”, sostuvo.


Con información de El Heraldo de México


CNTE libera vías del tren tras 25 días de bloqueos en Michoacán