Estados
novena_muerte_hospital_pemex_mr_notas_190320.jpg
Foto: Fotógrafo Especial/Cuartoscuro.com

Novena persona muere en hospital de Pemex y genera protestas

Jue 19 Marzo 2020 08:58

En el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, falleció la novena víctima por el medicamento presuntamente contaminado con una bacteria, lo que provocó que la protesta de trabajadores sindicalizados para exigir la mejora de servicios médicos y castigar a los responsables de la compra del medicamento.

De acuerdo con El Universal, la víctima es Nahum Domínguez García, de 72 años, quien permaneció 15 días en terapia intensiva antes de su deceso. Al paciente le fue suministrada la heparina sódica, presuntamente contaminada con la bacteria klebsiella, que provocó ya ocho muertes.

Domínguez García pertenecía a la Sección 26 del Sindicato Petrolero, en donde laboró por 25 años. Por ello, trabajadores se manifestaron afuera del Hospital Regional, donde acusaron negligencia médica por la muerte de nueve personas.

En ese sentido, pidieron al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, un castigo a los responsables y que mejoren las condiciones del nosocomio, en donde fallecieron ocho personas más, entre pacientes de 49 y 77 años de edad.

AMLO: 'con Calderón aumentó deuda pública a pesar de auge en Pemex'