Estados
09_ana_cecilia_economia_trabajo_morelos_090120_km.jpg
Foto: Estado de Morelos

Nueve alcaldes de Morelos en riesgo de destitución por falta de pagos

Jue 09 Enero 2020 10:42

La secretaria de Economía y del Trabajo de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez, informó que nueve alcaldes de la entidad se encuentran en riesgo de destitución por incumplir en el pago de laudos laborales a trabajadores y exempleados municipales.

De acuerdo con El Sol de México, los presidente municipales que están en riesgo son los de Jonacatepec, Jantetelco, Amacuzac, Ayala, Temoac, Yecapixtla, Xochitepec, Tetecala y Yautepec, sin embargo quien encabeza la lista es de Cuautla, ya que tiene en su contra 720 demandas laborales, pero ninguna pone en riesgo a la administración por ahora.

La funcionaria morelense señaló que el gobierno estatal acompaña y apoya a los demandantes, así como a los presidentes municipales para que exista una negociación sin que aumente el monto de la demanda.

Los trabajadores exigen a Tribunal el pago de sueldos, liquidaciones y prestaciones, "en algunos casos sí hubo acuerdo con los trabajadores como Totolapan y van a comenzar a entregar tres pagos, diferidos pero ya se les va a cubrir esto", detalló.

Sicilia: marcha hacia Palacio saldrá de Morelos el próximo 23 de enero