Nuevo golpe al CJNG: capturan en Temixco a brazo derecho del ‘Profe’

Estados

temixco detencion cjng c.jpeg

Foto:Diario de Morelos

Político MX

Jue 18 Febrero 2021 18:04

Un nuevo despliegue conjunto de la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro derivó en la captura de Fernando “N” quien presuntamente era brazo derecho de “El Profe”, líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). A este sujeto también se le atribuyen varios crímenes y secuestros. El operativo se puso en marcha desde las 6:00 horas.

En sus palabras. El gobernador Cuauhtémoc Blanco informó que “de manera consecutiva, estos dos duros golpes al crimen organizado nos acercan al objetivo de restablecer la paz social en nuestro estado”. A través de una comunicado, Blanco Bravo resaltó el apoyo y el trabajo en conjunto con el gobierno federal, para detener a estos criminales, dijo, que han sido generadores de la violencia en la entidad.

Los operativos. Previamente Irving “N” alias “El Profe” fue detenido en un domicilio de la colonia Santa Rosa, en el municipio de Cuautla; se presume asumió el mando de la banda, tras la captura y muerte de Raymundo Isidro “N” alias “El Ray”. Tanto“El Profe” como Fernando “N”, fueron detenidos tras una denuncia anónima que llevó a la captura de estos presuntos lugartenientes, informó el gobierno estatal.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Matan a balazos a un juez de paz y hieren a adolescente en Morelos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado