Nuncio Franco Coppola asegura que hubo integrantes del crimen organizado en misa de Aguililla

Estados

nuncio-franco-coppola.jpg

Foto: Diario Sin Secretos

Político MX

Mié 28 Abril 2021 12:34

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, aseguró que durante la Misa de la Paz que ofició en el municipio de Aguililla, en Michoacán, se percató de la presencia de varios integrantes del crimen organizado.

¿Qué se dijo? En entrevista para Milenio, el embajador del Vaticano en México dijo: "Estoy seguro que miles de gentes que participaron en la misa en Aguililla había también algunos que son parte del crimen organizado y que participaron para enterarse de lo que pasaba. Entonces escucharon el mensaje directamente.

El religioso detalló que su paso por este municipio "fue una experiencia única, pero al inicio bastante preocupante y terrible porque en la carretera las fuerzas del orden habían limpiado, pero no habían podido borrar las balas de tiroteos".

¿Por qué importa? El representante del papa Francisco en México arribó desde el pasado jueves a la ciudad de Apatzingán, para luego trasladarse a Aguililla, pero antes pasó por la comunidad del Aguaje, donde se han registrado enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos por la plaza.

Te puede interesar:
Reportan balacera cerca de Aguililla, donde se encuentra nuncio Franco Coppola

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado