Obispo de Guerrero alerta sobre 'acuerdos' entre políticos y grupos criminales

Estados

salvador_rangel_notas7241018.jpg

Foto: José I. Hernández/Cuartoscuro

Político MX

Sáb 10 Julio 2021 07:00

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, alertó sobre “acuerdos” entre políticos y presuntos líderes criminales para hacerse de cargos públicos, sin dar más detalles.

¿Qué se dijo? “Ya no queremos más muertes, no queremos más secuestros, no queremos más lágrimas, me da mucha tristeza creo que vienen tiempos que vamos a ser gobernados no por los políticos, vamos a ser gobernados por los narcos porque ya ha habido muchos acuerdos y por eso le pido al Gobierno Federal, a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Policía del Estado que protejan nuestras ciudades, a nuestros ciudadanos no es posible vivir así”.

¿Dónde se dijo? El obispo aseguró lo anterior durante la celebración de una misa para pedir la liberación de Alberto Castañón Flores, ingeniero local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que fue privado de su libertad desde hace 21 días.

¿Por qué es importante? Rangel Mendoza también hizo un llamado al gobierno de Guerrero y al presidente Andrés Manuel López Obrador a realizar acciones más contundentes para reducir los niveles de violencia. .

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Obispo de Chilapa reveló reunión con seis grupos criminales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado