Obligan a entrenar a policías semidesnudos y con cohetones en Tlaxcala

Estados

entrenamiento_policia_tlaxcala_mr_notas_290121.jpg

Fotos: YouTube Imagen Noticias

Político MX

Vie 29 Enero 2021 11:46

Un grupo de policías municipales de Zacatelco, en el estado de Tlaxcala, fue captado entrenando por la madrugada, en ropa interior y sin zapatos, además de que les arrojaron cohetones para obligarlos a hacer ejercicio. Este acto fue calificado como abuso y habría sido ordenado por el director de la corporación, Miguel Ruíz.

¿Qué ocurrió? A través de redes sociales, circula un video en el que se observa a tres elementos sin pantalones salir a formarse, mientras que el instructor les arroja un cohete a los pies. El sujeto a cargo les dice “¿qué esperan para formarse?”, y arroja otro cohete, en ese momento salen otros seis oficiales en ropa interior y descalzos.

¿Que se dijo? De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, el municipio de Zacatelco aclaró que desde abril los policías de la unidad táctica especial grupo Alcón reciben este entrenamiento de línea militar. Indicaron que es con el objetivo de poner en práctica las técnicas en situaciones de alto riesgo.

Por su parte, la policía estatal de Tlaxcala reprobó el trato y pidió a los directores de seguridad del municipio que respeten los Derechos Humanos de los policías sin afectar las labores de capacitación.

Te puede interesar:
Jefe de la oficina de gobierno de Tlaxcala falleció por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado