Estados
ochoa_notas30090817.jpg
Cuartoscuro

Ochoa evita ruptura en PRI Durango, tendrán planilla única

Vie 18 Agosto 2017 12:28

Militantes del PRI del estado de Durango acordaron impulsar una planilla única para renovar la dirigencia estatal a través de la fórmula encabezada por Luis Enrique Benítez Ojeda y Lourdes Quiñones Canales, que será registrada hoy. El proceso de unidad inició el miércoles en esa entidad en un evento al que asistieron los integrantes de la clase política local: senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes, exgobernadores priistas y líderes de los sectores del priismo duranguense, por instrucciones del presidente del partido Enrique Ochoa Reza.

Todo esto con el objetivo de fortalecer a ese instituto político con diálogo e inclusión previo a las elecciones del 2018 y para coincidir en que será la oportunidad para iniciar un camino que permita recuperar para el partido el gobierno del estado de Durango. 

Frente a la dirigencia nacional, los siguientes aspirantes llegaron al acuerdo de unidad con diálogo e inclusión: 

-Jorge Mojica Vargas. 

-Oscar García Barrón. 

-Yolanda de la Torre Valdez

-Adán Soria Ramírez

-Rosauro Meza Sifuentes

-Héctor Vela Valenzuela

-David Payán Guerrero

-Carlos Matuk López de Nava

-Arturo Yáñez Cuellar

-Gustavo Lugo Espinoza

El jueves continuaron los trabajos en la Ciudad de México, donde los 11 aspirantes a la dirigencia local se reunieron con integrantes del CEN para llegar a un acuerdo. Los encuentros fueron incluyentes y se desarrollaron apertura y transparencia.