Estados
ochoa_riquelme_notas10131117.jpg
Ochoa sostiene: no hay rebase en tope de gastos de Riquelme
Lun 13 Noviembre 2017 17:24

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, sostuvo que no existió rebase al tope de gastos en la campaña, Miguel Riquelme gobernador electo de Coahuila.

Tras acudir con Miguel Riquelme, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el priista señaló que “el asunto en cuestión se remite a 84 videos que pasaron en Facebook a lo largo de la campaña, que fueron puntualmente reportados ante el sistema de fiscalización del INE y que fueron cosa juzgada en la resolución del Consejo general del 17 de julio”.

El consejo general, estableció que de 84 videos, cinco de ellos fueron sancionados y atendidos, y los 79 restantes no tuvieron comentario alguno tras la investigación de la unidad de fiscalización.

Ochoa señaló que el asunto es ya cosa juzgada y acudieron al tribunal para llevarles a los magistrados toda información documental que así lo acredita y este es el que tiene la última palabra.

Sobre el señalamiento que vincula al PRI con los magistrados del TEPJF, Ochoa subrayó que el que haya sido el director del centro de capacitación judicial electoral en el tribunal electoral durante dos años y capacitado más de 50 mil funcionarios, no debe poner en duda el profesionalismo de cada uno de ellos.

En tanto Riquelme comentó que esperará la sentencia del tribunal, mientras trabaja en la conformación de su gabinete.


INE avala sanción a Riquelme, rebasó tope de gastos por 1.3 mdp