Estados
02_detenidos_ayala_notas071119_ct.jpg
Foto: TW @FGEGuerrero

Operativo en Guerrero deja una agente herida y 4 personas detenidas

Jue 07 Noviembre 2019 11:42

Una agente de la Unidad Antisecuestro del estado de Guerrero resultó lesionada durante un enfrentamiento armado, al realizar un operativo en cumplimiento de una orden de aprehensión contra un hombre, en el municipio de Ayala. Al llegar al domicilio, elementos de las adscripciones de Morelos y Guerrero fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) el sujeto está acusado por el presunto delito de desaparición de personas, por lo que se desplegó un operativo táctico en un domicilio ubicado en la calle Dalia esquina con Tabachines del poblado de Anenecuilco del municipio de Ayala.

En los hechos, la agente resultó herida por un disparo en el rostro, motivo por el que fue trasladada a un hospital. Derivado de ello, los agentes estatales y federales repelieron las agresiones y montaron un perímetro de seguridad.

Durante el operativo se logró la detención de Jorge “N”, de 43 años, objetivo prioritario de las acciones; así como Javier “N”, de 23 años; Cristal “N”, de 21, y Gabriela “N”, de 43, mientras que un sujeto más logró darse a la fuga; los detenidos accionaron un arma de fuego para intentar evitar la detención del objetivo.

Capturan a 5 miembros de la banda del Lunares en la Guerrero