Estados
11_fiscalia_ciudad_juarez_ataque_notas051119_ct.jpg
Foto: TW @tiempo_mx

Operativo en Cereso en Ciudad Juárez provoca 10 muertos y 4 detenidos

Jue 07 Noviembre 2019 08:23

Un operativo en el Cereso número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó un saldo de diez muertos, seis heridos y 15 vehículos calcinados, durante una serie de ataques en el municipio y los cuales se atribuyeron al grupo Los Mexicles. Se reportan cuatro integrantes detenidos, según informó el fiscal de la zona norte del estado, Jorge Nava.

De acuerdo con El Universal, en las acciones participaron 850 elementos de los tres niveles de gobierno, incluida la Guardia Nacional, en las primeras horas del pasado 6 de noviembre, y simultáneamente un grupo criminal realizó distintos ataques en Ciudad Juárez, que habría sido utilizado como elemento de distracción, según reportaron las autoridades.

Apuntó que en total diez personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, y, sostuvo que al menos ocho asesinatos están ligadas a los ataques para disuadir el operativo. Nava calificó a estas acciones como una “planeación maquiavélica”.

El ayuntamiento informó que se identificó a Los Mexicales como el grupo responsable de los ataques por lo que abrió una investigación por “daños y ataques a la paz pública”, que alcanzaría una pena de hasta 30 años de prisión.


Fiscalía de Chihuahua: La Línea estaría detrás de ataques vs policías