Estados
anaya_notas18020817.jpg
Cuartoscuro

Oposición y PRI Coahuila pelearon por gastos de Riquelme

Dom 29 Octubre 2017 12:41

La oposición conformada por el Frente por la Dignidad de Coahuila (FDC) y el PRI se enfrentaron en dicha entidad por el rebase del tope de gastos de Miguel Riquelme en la elección para gobernador de 2017. 

El FDC encabezado por el excandidato del PAN, Guillermo Anaya, el de Morena, Armando Guadiana, el del PT, José Ángel Pérez, y el independiente Javier Guerrero, se manifestaron para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anule la elección en Coahuila tomando en cuenta la nueva revisión de gastos del Instituto Nacional Electoral (INE), en ella se calcula que Miguel Riquelme rebasó por más del 5% el tope de gastos que permite la ley. 

Guillermo Anaya, excandidato del PAN, dijo “Hoy los coahuilenses nos unimos a una sola voz: no al megafraude electoral”. 


Por su parte, la presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martínez, les recordó que el INE no anula elecciones y si se valida el reporte presentado por la Institución electoral entonces su partido impugnará. Reiteró que el PRI tiene todas las pruebas de los gastos hechos por el ahora gobernador electo Miguel Riquelme por lo que no se puede decir que hubo un rebase en el tope permitido. 

Este viernes la Comisión de Fiscalización del INE presentó un nuevo cálculo a los gastos de Riquelme y determinó que rebasó el tope en 11%, dicho cálculo deberá ser avalado en el Consejo General del Instituto y posteriormente tendría que ser revisado por el TEPJF

Tribunal multa a Riquelme y PRI por monedero rosa en Coahuila