Estados
martin_orozco_video_mr_notas_080319.jpg
Foto: Twitter/@MartinOrozcoAgs

Orozco lamenta baja participación en elecciones de Aguascalientes

Dom 02 Junio 2019 19:10

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, lamentó la poca participación ciudadana en la jornada electoral de este domingo para elegir a los 11 presidentes municipales, ya que señaló que los funcionarios de casilla donde el mandatario estatal emitió su voto le informaron que la afluencia había sido del 35 y 40 por ciento de los electores del padrón.

De acuerdo con El Universal, Orozco Sandoval acudió aproximadamente a las 4:40 de la tarde a emitir su voto en la casilla ubicada en calle Fundición, acompañado de su hijo y en ese momento señaló que “la elección local ha sido muy muy tranquila”.

“Lamentablemente me estiman una muy baja participación; es increíble. La verdad es que esta participación es históricamente del 38-40 por ciento, las teníamos cuando solamente iban diputados… en la elección de gobernador y alcaldes por lo general o presidente siempre teníamos una participación más activa”.

Al momento de llegar al la casilla, el mandatario estatal preguntó al aire: “¿Cómo vamos?, ¿un 40?”, a lo que una de las funcionarias de casilla asintió en ese porcentaje y enseguida ésta agregó: “Un 35 por ciento, faltan muchos”.


Cortés dice que PAN aventaja en elección a alcaldía de Aguascalientes