Otorgan amparo a Roberto Sandoval para acceder a investigación de FGR en su contra

Estados

08_roberto_sandoval_notas131120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 05 Abril 2021 15:10

Un juez federal otorgó un amparo al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, para que la Fiscalía General de la República (FGR) le dé una copia certificada de la carpeta investigación abierta en su contra.

¿Qué se dijo? Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó que la actuación de la FGR “resulta violatoria del derecho fundamental a contar con una defensa adecuada consagrada en el artículo 20 constitucional”.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que la defensa de Sandoval Castañeda solicitó al Ministerio Público Federal una copia certificada de la indagatoria que se lleva en su contra por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en agravio de las finanzas públicas de Nayarit durante su gestión.

Por este motivo, el juzgador ordenó dejar sin efectos dicha determinación y que se emita una nueva mediante la cual, de no existir un impedimento legal, expida la copia certificada de la carpeta de investigación, misma que fue solicitada el 22 de enero y 11 de febrero, ambos de 2020.

Te puede interesar:
Otorgan amparo para no asegurar inmueble a hija de Roberto Sandoval

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado