Estados
10_chapo_ovidio_guzman_notas171019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ TW @juanomarfierro

Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán: ¿quién es?

Jue 17 Octubre 2019 19:43

Hasta donde se ha informado,  el origen de las balaceras de Culiacán, Sinaloa este jueves 17 de octubre fue la ubicación e identificación de un hijo del capo del narcotráfico, Joaquín “el Chapo“ Guzmán: Ovidio Guzmán López; este es un breve perfil.

Ovidio, de 29 años, es hijo de Griselda López Pérez, segunda esposa de “el Chapo” y hermano de Joaquín Guzmán López.

Según el expediente 1:18-cr-00081-RC,  radicado en una corte federal del Distrito de Columbia, Estados Unidos, Ovidio y Joaquín son señalados de conspirar en abril de 2008 para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su introducción en ese país.

La acusación también precisa apodos, pues mientras Ovidio es conocido como "el Ratón" y "Ratón Nuevo", a Joaquín lo conocen como "el Güero", "Moreno", o "Güero Moreno".

"Como resultado de esta acusación, el gobierno de Estados Unidos asegurará toda propiedad que esté a nombre de Ovidio o Joaquín Guzmán López, que haya sido obtenida directa o indirectamente por medio de ganancias derivadas de tráfico de drogas", se explica en el expediente.

En 2014, Ovidio Guzmán habría otorgado una entrevista a un medio argentino, al cual aseguró que su vida no era llevada con lujos. “Yo no soy de lujos y ni de carros deportivos, a mi me gustan los caballos y los gallos finos, siempre con una y con otra me verán pasear”, habría aseverado.

- Con información de Línea Directa y Reporte Índigo

Secretario de Seguridad de Sinaloa niega detención del hijo del Chapo