Estados
pablo_amilcar_conferencia_casa_notas_07212020.jpg
@LaJornadaGro

Hermano de Irma Eréndira aclara propiedad en Acapulco: no es finca

Mar 21 Julio 2020 06:00

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hermano de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, aclaró en conferencia de prensa la situación de la la casa en la privada Coral, colonia Excampo de Tiro, en Acapulco. Indicó que no es una finca es fruto del trabajo de su padre Pablo Sandoval Ramírez y que la recibió en herencia.

¿Por qué importa? Se informó que el funcionario había empezado a acumular propiedades en los últimos 15 años, entre ellas una finca en Acapulco, la cual no incluyó en su declaración patrimonial.

¿Que dijo? Afirmó que desde el 2004 la propiedad “aparece en mis declaraciones que he presentado puntualmente ante las instancias de control en los puestos públicas que he ocupado”. Subrayó que "la propiedad (…) está incluida en mi declaración patrimonial y de intereses —conforme a lo dispuesto en los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas— tanto en la inicial como en las subsecuentes modificaciones. Aún más aparece en las declaraciones que he presentado con anterioridad a mi encargo como Delegado del Gobierno de México en Guerrero”.

Con información de Bajo Palabra

Irma Eréndira Sandoval: gobierno exige a proveedores probidad